silicium-la-roche-posay

Si estás buscando un esmalte práctico y fácil de usar y que te permita mantener las uñas protegidas y al mismo tiempo arregladas y bonitas, este esmalte puede que te guste. Más aún si eres de las que tiene una piel sensible e intolerante a muchos productos.

Se trata de la laca de uñas línea SILICIUM, de la marca “La Roche-Posay“, la cual es a la vez protectora, fortificante e hipoalergénica. Está especialmente indicada para reparar las uñas frágiles y protegerlas frente a los rayos UV (mediante una tecnología denominada Mexoryl XL). Contiene silicio como componente activo fundamental para proteger las uñas, está libre de Tolueno, Formalin y Solophane y está formulado con la mínima cantidad de Níquel. Todo ello hace que el esmalte sea muy saludable.

Es perfectamente apta para aplicarla sin una base o “top coat” ya que es esta laca es muy suave y no agrede la salud de las uñas. Su precio no es muy barato (aproximadamente 11€), pero seguro que estas dispuesta a pagar por ella si tienes las uñas frágiles o la piel intolerante. En cuanto a los colores hay 15 diferentes, todos ellos en una gama cálida de tonos pastel y el acabado es brillante. Con una única capa es suficiente para que cubra totalmente la uña por lo que es muy práctico de usar y además se consigue que el envase dure mucho tiempo.

En cuanto a los aspectos negativos hay que decir que la aplicación no es del todo sencilla (cuesta extenderla) y es difícil que el acabado quede del todo uniforme y homogéneo porque su textura es espesa. La duración del esmalte tampoco es demasidado extensa, pero es aceptable.

Como resumen hay que decir que el punto fuerte de este producto es su delicadeza y su respeto por la piel y las uñas, sin embargo no destaca tanto en la calidad del acabado.