Uña gel rota

La técnica de las uñas de gel es muy conocida y usada, sin embargo con frecuencia ocurre que las uñas se levantan, rompen y en muchas ocasiones se terminan cayendo a los pocos días. ¿Por qué ocurre esto? En la mayoría de los casos se debe al mal uso de los productos, a la mala utilización de la técnica o a la incorrecta elección de los geles. A continuación te dejamos una lista con los errores mas frecuentes a la hora de realizar las uñas de gel, para que los evites y así consigas que tus uñas duren mucho más tiempo perfectas.

  1. No haber preparado correctamente la mano antes de la realización de las uñas. La fase de preparación se denomina “manicura expres” y es esencial para que las uñas se mantengan intactas. Debe hacerse siempre en seco y asegurarse de desengrasar y limar la uña perfectamente.
  2. Al ser aplicado, el gel toca la piel del dedo. Se debe tener mucho cuidado de que esto no suceda, para ello tienes que dejar un espacio de 1mm entre la uña y la cutícula o laterales.
  3. El producto no es adecuado o está en malas condiciones. Los mejores geles son los de esculpido UV o las uñas acrílicas. En cuanto a la conservación éstos se deben guardar en un ambiente sin luz y fresco ya que el calor les perjudica mucho. Hay que evitar comprar productos sin precinto porque los geles tienen un periodo de uso desprecintado (entre 12 y 24 meses) y si no lo conocemos no sabremos si el gel se encuentra en buen estado.
  4. Mezclar productos de marcas distintas. Siempre hay que utilizar la misma línea de productos, de esta forma se consigue un buen resultado y a la vez se evitan reacciones alérgicas en la piel.
  5. No revisar las instrucciones del fabricante. Se debe tener muy en cuenta la forma de aplicación del gel, considerando todos los pasos y recomendaciones de la línea de productos que estamos utilizando. Cada marca trabaja de forma distinta y lo que es válido para una en otra da malos resultados.

Si tienes algo que añadir o quieres hacer una pregunta, deja tu comentario!