Si estás buscando una manicura elegante y sofisticada, ideal para acudir a eventos como bodas, cócteles o cualquier otra celebración, este diseño seguro que te encanta. Estas uñas recuerdan a las escamas de una sirena y son perfectas para destacar en una fiesta de noche gracias a su efecto brillante. El diseño está pensando para hacerse en negro ya que combinará perfectamente con un vestido de gala de todo oscuro, pero puedes variar los colores para que conjunte con el traje que vayas a llevar.

Para realizar esta manicura necesitarás los siguientes elementos:

  • Base de esmalte.
  • Esmalte del color de fondo, mejor si es de tono oscuro.
  • Top coat, si es posible que aporte bastante brillo.
  • Glitter de colores de tamaño grande (aproximadamente 2mm de diámetro).
  • Palito de naranjo (con punta delgada).
  • Quitaesmaltes y algodón.

Elaborar este diseño es muy sencillo pero debes tener paciencia porque llevará algo de tiempo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar retirar cualquier resto de esmalte anterior en la uña con ayuda de quitaesmaltes.
  2. Aplica la base de esmalte y esperar a que se seque.
  3. Aplicar una capa de esmalte de color de base (en principio negro) y esperar a que se seque.
  4. Aplicar el top coat.
  5. Antes de que se seque el top coat debes ir colocando el glitter de forma aleatoria sobre la uña hasta cubrir toda su superficie. Para ello es recomendable que lo extiendas sobre una superficie plana (como un folio) y lo vayas recogiendo con el palito de naranjo.
  6. Después de haber esperado unos 20 minutos para asegurarnos de que todo se haya secado bien, aplicar el top coat en todas las uñas. Gracias a esto el acabado final será brillante y uniforme, sin percibirse el reflejo individual de cada glitter.