top coat

Si eres una persona a la que le preocupa llevar siempre una manicura perfecta y sin imperfeccciones, seguro que das mucha importancia al Top coat, es decir, la última capa que se da en las uñas. La función principal de este producto es la de proteger el esmalte para que dure mas tiempo sin descascarillarse ni sufrir daños. Por otro lado también hay Top Coats que cumplen otras funciones además de la de proteger la manicura, por ejemplo aportar brillo, protección solar o evitar que te muerdas las uñas (por su sabor amargo).

Conseguir un buen Top Coat es difícil ya que en muchas ocasiones estos productos no cumplen debidamente con su función. Si nos centramos en un Top Coat que proteja las uñas con eficacia, probablemente uno de los mejores sea el Fast forward Top Coat” de China Glaze. Es posible que lo hayas probado y no te guste del todo ya que hay opiniones para todos los gustos, sin embargo se trata de uno de los Top Coats mejor valorados por las usuarias. A continuación pasamos a evaluar cada aspecto del producto:

  1. Su consistencia es líquida, por lo que es muy fácil de aplicar. Además tarda bastante en espesarse (evidentemente si lo dejas mucho tiempo el esmalte se estropeará, pero si le das un uso normal no tendrás problema).
  2. Protege muy bien la manicura, consiguiendo que las uñas permanezcan intactas durante bastante tiempo (desde 5 días a una semana).
  3. Su precio es económico (entre 5 y 8€) y no es difícil de encontrar.
  4. En cuanto al tiempo de secado hay que decir que aunque es un esmalte de acabado y secado rápido no debes confiarte porque tarda aproximadamente 1 o 2 minutos en secarse. Aún así no es mucho tiempo, pero no pretendas aplicarlo y que se te seque al momento.
  5. Proporciona un buen acabado a la uña, dándole un aspecto brillante pero no excesivo.

Lo has probado? Qué opinión te merece? Deja un comentario!